EL PROYECTO




           Todo comenzó, allá por el año 2000, cuando Pedro Chamorro realizaba un curso de perfeccionamiento sobre la especialidad de Instrumentos de Púa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Por entonces yo ocupaba la cátedra de esta especialidad y al finalizar el curso le propuse el siguiente reto: si él se ocupaba de la didáctica de la especialidad, yo me ocuparía de la mejora y sonoridad de estos instrumentos. No sé si me llegó a creer, o no se lo tomó en serio, pero desde entonces he ido trabajando y sacando adelante este proyecto. Espero que llegue a conocer muy pronto las mejoras que he proporcionado a estos instrumentos. Desde aquí un abrazo para él y su mujer Caridad Simón.






3 comentarios:

  1. YA ERA HORA, PORQUE LA HE PROBADO Y HAY UNA DIFERENCIA ABISMAL CON RESPECTO A LAS DE JAVIER ROJO, QUE SE CONSIDERABAN LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde podemos encontrar algún artículo sobre dichas mejoras?

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena por este trabajo, Diego. Para amar estos intrumentos y su música, como con todas las cosas, primero hay que conocerlos. Puede que tú hayas hecho el recorrido un poco a la inversa. Te has propuesto investigarlos y adentrarte en sus recónditos secretos y enigmas - también en sus vergüezas y debilidades - porque los amabas tanto. Ole tus narices... Diego. Te felicito.

    ResponderEliminar